Proyecto Artchivo 2008

Posted by . On martes, 22 de julio de 2008 0 comentarios
Nuestro interés es hacer que el arte visual peruano sea accesible a todo el mundo, promocionandolo y dejando las puertas abiertas para quien quiera investigar en nuestro arte actual.

Después de dos años de funcionamiento, hemos decidido que la mejor manera de lograr esta meta es a través de la web. El objetivo es volvernos un gran portal de arte peruano agrupando a todos los artistas, grupos artísticos, centros de arte, etc.
A través de www.artchivo.com se podrá acceder a todos los artistas del Artchivo, y así, cuando se pulse el nombre de cualquiera de ellos, llevará al usuario a un blog del artista creado por nosotros, pero modificable por ellos. Si el artista ya tiene un blog o una pagina web entonces simplemente los linkearemos.

Además de ser un portal de arte peruano actual, también queremos desarrollar un espacio más subjetivo en nuestra web. Este espacio estará compuesto de ensayos escritos por miembros de Artchivo y colaboradores externos, acerca de la movida del arte en Lima y de videos cortos en torno al arte peruano.
Los videos que componen el Artchivo, son muestras de arte que han sucedido en Lima, conversatorios o visitas guiadas, etc.
Este año, nos enfocaremos en “retratos audiovisuales de artistas”. En 2 minutos mostraremos la personalidad de cada artista de una manera muy ligera e irreverente. El público podrá darse una idea de cómo es esta persona, cómo es su espacio de trabajo, qué lo inspira, etc.

Los videos del Artchivo van a estar colgados en diferentes espacios de internet a parte de nuestra página web. Uno de ellos es
www.videowebperu.com donde tenemos un canal llamado ARTCHIVO. En ese canal estamos colgando todos los videos que hagamos como primer paso para difundir nuestro proyecto y con él, al arte peruano.

Mariana Tschudi

0 comentarios to Proyecto Artchivo 2008

Publicar un comentario

Seguidores